Eva visita Atenas.



Eva, 2009.
Acuarela sobre papel.

El pasado 24 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición internacional Makroart, en Atenas.
Eva viajó hasta allí para colocarse elegantemente en una de las calles de la maravillosa ciudad.

En palabras de uno de sus organizadores, Rafael M. Prada: "El proyecto MAKROART tiene como objetivo principal el crear un espacio abierto de arte contemporáneo de caracter mundial lograda gracias a una red internacional creada por los los propios artistas. Gracias a internet, todo el mundo puede participar, siendo los organizadores los que colectan las imáganes de las obras de los artistas para posteriormente, imprimir y exponerlas. Así, como queremos hacer que la galería MAKROART esté disponible para todo el mundo, hemos elegido las calles de la ciudad para convertirla en galería. Con esto buscamos la interacción con la gente, por lo que proponemos un juego con todo aquel que esté interesado en el proyecto. Con un mapa de la ciudad, puedes ir descubriendo el arte en las calles.

De este modo os presentamos MAKROART international Art Chart project. Una centena de artistas, estudiantes y profesores, pintores, escultores, arquitectos, diseñadores gráficos y poetas, trabajan juntos par darte uno de los mayores museos de arte contemporáneo. El museo está situado en el centro de la ciudad, Atenas, en sus calles. Como de grande sea, eso depende de ti. MAKROART es para que la gente pueda convivir en el mismo espacio que el arte.

Esta es la primera exposición de la serie MAKROART, las siguientes exposiciones tendrán lugar en Sevilla, España, y Cracovia, Polonia, las ciudades de donde vienen los organizadores, Rafael M. Prada y Roch Urbaniak.

http://www.theartfoundation.gr/en/theartfoundation_macroart.htm


1 comentario:

Wences dijo...

Hola!
Estoy colgando en la web una blognovela: El fin del mundo. Si te apetece, me gustaría que le echases un vistazo y me dijeses qué te parece. Gracias.
http://findestemundo.blogspot.com